lunes, 5 de septiembre de 2011

Te amo.

Muchos hablan del amor juzgándolo y creyendo que pueden hacerlo simplemente porque han "amado" una vez. Creen que con eso basta. Unos lo encapsulan en el sexo, donde creen que entre hombres no se pueden amar y viceversa sin necesidad de ser homosexuales -lo peor es que ciertos hombres asumen el amor entre ellos como un acto homosexual, ¡qué faltos de amor están!-; otros lo encierran en una máquina del tiempo donde, sino es más de determinado tiempo de estar compartiendo nadie tiene derecho a amar, generalmente dicen que después de los 4 meses uno ya PUEDE amar.

Recuerdo que una persona que solía ser muy cercana a mí exclamó rabiosamente que era inconcebible que una de sus amigas, que hacía poco había terminado con un ex novio tormentoso y que había decidido empezar una nueva relación, ya estuviera enamorada y no llevaban siquiera 3 meses. Reclamó exhaustivamente diciendo que cómo era posible que después de haber amado una vez, hubiera podido enamorarse ya tan rápido y que lo expresara tan tranquilamente por los medios sociales. Yo me reí. No le dije nada. Sonreí para mí misma diciéndome que no podía alegar con una persona que pensara así. Seguramente ésta persona aún sigue luchando por aprender a amarse.

Por favor, que alguien me muestre el manual del amor y los pasos correspondientes para hacerlo. Es que cuando empecé a creer en el amor se les olvidaron dármelo.

Es tan absurdo el que piensa que sólo debe amar cuando reciba al menos una sonrisa a cambio. Igual, en  todas nuestras relaciones esperamos recibir alguito a cambio, lo que no sabemos es que recibimos más de lo que creemos y nos negamos a amar porque quizás estamos recibiendo lo que merecemos o sí lo recibimos nos atemorizamos porque pasa muy pronto. No son instintos naturales del ser humano, son estereotipos creados por la sociedad, es un manual de comportamiento que nos ofrece el mismo. La verdad es que tememos aceptar que estamos buscando desesperadamente quien nos ame, más no a quién amar.

Sé que mi padre y mi madre me amaron desde el primer día que supieron de mi existencia y no me conocían en lo absoluto. No sabían que llegaría a ser una mujer escandalosa al reírse, un poco estrambótica en sus acciones, excesivamente hiperactiva y mucho menos mi madre sabía que tendría que perseguirme al rededor del comedor para darme el almuerzo. Y aún así, con todo y mis "defectos" ante la sociedad, me amaron desde que supieron de mi leve pero más maravillosa existencia. Se supone que cuando uno ama es por aquello que siente, más no porque aprende a conocer lo que nos gusta o, mejor dicho, uno no ama porque conoce sus errores y podemos rechazarlo porque tenemos apatía. ¿Entonces no debo amarte por aquello que yo llamo tus errores y que otros ven como las más grandes maravillas de tu ser en tan sólo minutos?

Las más grandes apreciaciones de la vida son aquellas que sentimos en segundos. Imaginemos si tan sólo duraran horas o si así sintiéramos siempre, no sería siquiera percibido, mucho menos maravilloso, novedoso, excitante, sería parte de la cotidianidad humana, esa normalidad que nos hace insensible ante ciertas cosas.

No soy loca por amar o enamorarme prontamente (pero, ¿prontamente según quién?), sería loca si me diera miedo enamorarme tan fácil como lo es vivir. Amar no es absurdo, es absurdo juzgar a quien amar fuera del estigma social, porque ése que juzga es quien menos sabe de amor. Si juzga a mal es porque nunca ha podido sentir la felicidad que produce amar.


No estaría de más aclarar que cuando hablo de amar me refiero a hacerlo hacia cualquier ser vivo. No necesariamente tiene que ser una pareja sentimental, es decir, amante. Yo, por mi parte, me enamoré al instante cuando vi a Mimo tras una foto diciéndome que lo adoptara. No sabía que iba a ser tan tragón. 

1 comentario:

  1. me encanta que escribas sobre esto :D :D
    la frase que mas me gusto es: " La verdad es que tememos aceptar que estamos buscando desesperadamente quien nos ame, más no a quién amar." es muy cierto me dejaste bastante pensativo con esto jeje
    ya habíamos hablado un poco sobre el tema y menos mal subiste al menos un poco de lo que escribiste a tu blog
    por ultimo no queda mas que decirte que te amo
    besos y abrazos !!

    ResponderEliminar